En el barrio San Pablo, la calle Yporä presenta una situación “catastrófica” debido a una obra de desagüe pluvial que debería desembocar en el arroyo Lambaré. La construcción abarca siete cuadras, pero una sección en particular es considerada la más crítica y afecta directamente a los vecinos frentistas. El lugar es intransitable para personas y vehículos, lleno de piedras, rocas grandes y basura.
Una vecina describió la situación como “super peligrosa”. Tanto niños como adultos mayores circulan por la calle, que es de uso indispensable para trasladarse, y actualmente se encuentra en pésimas condiciones. Pidió que se priorice la zona y aceleren la obra para culminar rápidamente. Mencionó que la obra en esta cuadra específica está así desde hace aproximadamente un mes, detenida por la lluvia, por lo que solicitó que se aprovechen los días de buen tiempo para avanzar.
Por su parte el ingeniero Carlos Gómez explicó que la obra total comenzó aproximadamente en julio del 2024, y ya se han culminado ocho cuadras con pavimento de hormigón. Sin embargo, en la calle Yporä, están hace aproximadamente un mes. Reconoció la problemática de los vecinos, pero señaló que la complejidad de la obra es significativa, con tuberías existentes de 1.5 metros y 1 metro que limitan el avance.