Pobladores del barrio Isla Bogado salieron a las calles para reclamar un servicio de transporte digno. Cansados de los retrasos constantes y la “total carencia” en los ramales, los manifestantes utilizaron garrotes y encendieron llamas en la vía pública para exigir atención de las autoridades.Mencionaron que la Línea 19, es la única que llega hasta la comunidad, pero opera con apenas tres unidades de las 20 que serían necesarias.
Los vecinos aseguran que la falta de unidades los pone en aprietos, ya que les impide salir a tiempo a sus trabajos, escuelas y colegios. Un residente mencionó que, para poder llegar a su lugar de trabajo a las 5:30 AM, debe salir a la calle a las 4:30 AM para “pescar” si el bus vendrá o no. La problemática no es nueva; según la denuncia, presentaron varias notas, inclusive al Ministerio de Transporte y a la Municipalidad de Luque, pero no han obtenido ninguna respuesta.
Más allá de los problemas de puntualidad, la carencia en el servicio se traduce en una situación de “total inseguridad”. Los pobladores afirman que, mientras esperan por horas el transporte que nunca llega, se vuelven víctimas de delincuentes. Además, la baja frecuencia de la Línea 19 genera un impacto económico: para quienes ganan el sueldo mínimo, resulta difícil de tomar tres, cuatro colectivos o un bolt como alternativa.
Ante la falta de interés de las autoridades locales, los vecinos solicitan enfáticamente que otra empresa entre en este ramal, buscando una compañía que sea “seria y que pueda cumplir” con la comunidad.