08 feb. 2026

Sucesos

Librada Pinto Román, de 37 años, se encuentra en estado grave en el Hospital del Quemado, luego de sufrir quemaduras que abarcan el 80% de su cuerpo. El principal sospechoso, su pareja, fue imputado por intento de feminicidio.
Una discusión por el volumen de la música derivó en un grave incidente cuando un hombre prendió fuego al equipo de sonido y afectó a su pareja, dejándola con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El agresor fue detenido en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Una peatón fue impactada por un automóvil en la esquina de Chóferes del Chaco y Lafranconi, sufriendo serias lesiones en todo el cuerpo. El conductor alegó no haberla visto debido a las intensas precipitaciones.
El sospechoso fue hasta la Comisaría a visitar a otro de los implicados en el caso del asaditero asesinado y allí fue detenido. Supuestamente no sabía que tenía una orden de captura en su contra por el mismo caso.
Las autoridades y la comunidad de Yegros se encuentran en una búsqueda desesperada de un adolescente, segundo sospechoso en el crimen de Melania. El mismo desapareció tras negarse a una inspección médica en el Juzgado.
Vecinos del Barrio San Pablo, en Asunción, expresan su profunda indignación y malestar ante el lento avance de las obras viales en la zona de Von Sastrow y su unión con Aztecas. Denuncian que los trabajos se encuentran prácticamente “abandonados” y hay pozos gigantes que se convierten en trampas con cada lluvia.
La pequeña fue hallada sin vida en un estanque a unos 100 metros de su vivienda en R. I. 3 Corrales, departamento de Caaguazú. Según el padre, dejó a sus pequeños hijos encerrados, pero de alguna manera la niña salió al patio y allí ocurrió el lamentable episodio.
Una columna fue impactada por una camioneta en la esquina de 21 de Septiembre y Río Paraguay, en Asunción. A pesar del riesgo de derrumbe, aún no fue retirada ni reparada.
La Policía Nacional logró atrapar a uno de los presuntos integrantes de una banda criminal tras cometer varios asaltos en Central. Otros dos lograron escapar en medio de un tiroteo y siguen siendo buscados. Se incautaron evidencias, como un uniforme de operaciones similar al de la Policía Nacional.
Una comitiva allanó la vivienda del hermano del principal sospechoso del crimen de Melania Monserrath, pretendían llevarlo ante la Fiscalía pero ya no se encontraba en el lugar. Ayer se negó a ser inspeccionado en el Juzgado.