24 dic. 2025

Sucesos

Una niñera de 21 años, identificada como Aida Figueredo, actuó con valentía y rapidez para salvar a un bebé de un año y cinco meses de una repentina explosión de un registro en el subterráneo de la ANDE en el barrio Santa Rosa de Asunción.
Una mujer y un niño se salvaron de milagro luego de que explotara una tapa de un registro subterráneo de la ANDE en el barrio Santa Rosa de Asunción. La pesada tapa de cemento salió disparada por los aires a centímetros de la criatura y la niñera reaccionó a tiempo evitando una tragedia.
Bomberos voluntarios confirmaron el hallazgo de una persona fallecida entre los escombros del edificio que se derrumbó en Encarnación. Las autoridades trabajan para identificar a la víctima, cuyo sexo aún no se ha determinado.
Una adolescente de 15 años y su abuela paterna están desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de Encarnación. La abuela materna dijo que los rescatistas le comentaron que escucharon sonidos provenientes de los escombros.
Un edificio en construcción de al menos 7 pisos se desplomó por completo en la ciudad de Encarnación. Según los primeros datos, hay dos personas atrapadas bajo los escombros. Los Bomberos Voluntarios trabajan arduamente desde anoche.
Un vendedor ambulante de 63 años resultó herido por un disparo de arma de fuego cerca del estadio La Nueva Olla, previo al partido entre Cerro Porteño y Bolívar. Aún se desconoce la procedencia del disparo y los posibles responsables.
Un hombre a bordo de su motocicleta asaltó a una funcionaria de una gasolinera en Itauguá, con violencia intimidó a la trabajadora y se alzó con la recaudación.
Una mujer que se encontraba aguardando un autobús en la ciudad de Limpio fue víctima de un violento asalto por parte de dos delincuentes. La amenazaron con un cuchillo para sustraer sus pertenencias, incluyendo un celular y una placa eléctrica que portaba en su mochila. Uno de ellos fue detenido.
Cerca de 20 cuidacoches y limpiavidrios fueron demorados durante el operativo por el partido de Cerro Porteño con Bolívar en inmediaciones de La Nueva Olla. Algunos contaban con antecedentes e incluso dos de ellos portaban droga. No obstante, tras la finalización del encuentro deportivo, todos fueron liberados por disposición fiscal.
El arroyo Morotî, ubicado en Barrio Obrero, se desbordó e inundó las viviendas con agua y basura tras el fuerte temporal de este lunes. Los pobladores temen por posibles enfermedades y pérdidas materiales.