Una vez más quedó demostrado que la prisión domiciliaria es endeble, y que poco o nada ejerce las autoridades los controles debidos a los beneficiados con esta medida. Un hombre identificado como Jesús Gabriel Cardozo Samaniego, de 23 años, fue detenido este lunes en el barrio San Cristóbal de Asunción, cuando circulaba a bordo de su motocicleta, portando un arma de fuego y supuesta marihuana.
El mismo, al darse cuenta de la presencia policial, abandonó la moto y se dio a la fuga a pie, tras una persecución fue reducido por los agentes, indican, que inclusive intentó usar el arma. Tras las verificaciones, constataron que contaba con prisión domiciliaria, desde mayo del año pasado por un supuesto hecho de homicidio. Ahora nuevamente se encuentra en manos del Ministerio Público.
⭕ Con arresto domiciliario, armado y droga en su poder 😨📌 La Policía detuvo en el barrio San Cristobal a un joven con un proceso por un caso de homicidio y prisión domiciliaria.📌 El mismo se encontraba abordo de una motocicleta, poseía un arma de fuego y tenía consigo… pic.twitter.com/ue2czrEWfO— NPY Oficial (@npyoficial) July 24, 2023