30 abr. 2025

Trabajadores se movilizan el 1° de mayo para exigir salarios justos y empleos dignos

La Central Obrera convoca a una gran manifestación en la Plaza de la Democracia en el Día del Trabajador. Denuncian que los indicadores oficiales no reflejan la realidad del costo de vida.

En el marco del Día Internacional del Trabajador, la Central Obrera anunció que realizará una movilización este 1° de mayo frente a la Plaza de la Democracia. En conferencia de prensa, dirigentes del sector detallaron los principales reclamos que motivan la protesta.

Entre los puntos centrales figura la crítica a la “relación irreal” entre el salario mínimo y el costo real de la canasta básica familiar. Según expresaron, “el análisis de la inflación que hace el Banco Central del Paraguay no se ajusta a lo que pasa en la República. Son valores ficticios que de ninguna manera representan las variaciones del costo de vida”.

Durante la movilización exigirán un reajuste salarial, la elaboración de nuevos indicadores para medir la canasta básica, la creación de empleos dignos y una jubilación decente. También se pronunciarán en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS) y reclamarán una reforma agraria integral.

La Central Obrera convocó a trabajadores de distintos sectores a sumarse a la movilización como expresión de unidad y lucha por mejores condiciones de vida y trabajo en el país.

Más de esta sección