El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, dirigido por el comisario Juan Morel, junto al Ministerio Público bajo la fiscal Ingrid Cubilla, ejecutó el “Operativo Nexus II” buscando desarticular un esquema de tráfico de drogas ligados a Sebastian Marset. El procedimiento incluyó nueve allanamientos y dos intervenciones en penitenciarías, resultando en tres detenidos: Cindy Peralta, Alvaro Cáceres Cabrera, Luis Molinas, y dos prófugos: Víctor Centurión, Dionisio Manuel Cáceres Cabrera.
Entre los implicados figuran exjugadores de fútbol, presuntamente utilizados como fachada para operaciones hacia Bolivia. Una de las viviendas allanadas se ubica en Mariano Roque Alonso, vinculada al exarquero del Club Olimpia, Víctor Centurión.
En el Barrio Obrero fue detenido un exjugador de futsal del Club Cerro Porteño, Luis Molinas, alias Chon. El presunto líder, Diego Giménez, permanece recluido en la penitenciaría de Emboscada, coordinando presuntamente la red desde prisión.
Se incautaron vehículos, dinero, proyectiles, celulares y documentación con rutas hacia Bolivia y Colombia. Las autoridades trasladaron a los detenidos y las evidencias al Ministerio Público y continúan la búsqueda de los prófugos.