15 ene. 2026

Nacionales

Vecinos del barrio Sagrada Familia, en San Lorenzo, viven con miedo ante los constantes enfrentamientos violentos protagonizados por presuntos adictos, quienes mantienen en zozobra a toda la comunidad.
Ante la falta de respuesta de las autoridades locales, los pobladores del barrio San Cayetano autogestionan el arreglo de calles y la provisión de servicios básicos. Los mismos residentes colaboran para reparar la avenida principal que conecta con la ruta Ypané - Villeta y se sienten olvidados por la Municipalidad de Ypané.
Cámaras de seguridad revelan cómo ocurrió el impactante accidente de tránsito en que murió un joven médico sobre la avenida General Santos, en la intersección con Sajonia.
Mientras gran parte del país conmemora el 1 de mayo con descanso, en el Mercado de Abasto la jornada comenzó mucho antes del amanecer, reafirmando que para sus trabajadores, esta fecha especial se celebra trabajando. Desde las primeras horas, la actividad es incesante para abastecer a los clientes.
Un joven doctor falleció tras aparentemente perder el control de su vehículo y chocar a gran velocidad contra otro rodado sobre la Avenida General Santos casi Fernando de la Mora. La conductora del otro automóvil resultó con algunas lesiones y fue trasladada a un centro asistencial.
La dirección de Meteorología pronostica un jueves fresco a cálido, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima sería de 25 °C.
Tras dos fallos anulados, este miércoles se inicia el tercer juicio oral para definir la condena de la odontóloga y la química farmacéutica declaradas culpables por la muerte de Sol Chávez, ocurrida en 2021 por una sobredosis de flúor.
El violento impacto ocurrió en un tramo sin control de velocidad. El vehículo involucrado está a nombre de un concejal, quien dijo no recordar a quién lo había prestado.
Un efectivo de las Fuerzas Armadas fue detenido como principal sospechoso de participar en dos violentos asaltos a locales de apuestas deportivas en Ciudad del Este. Se investiga si utilizaba sus días de franco para cometer los atracos.
La investigación pone de manifiesto que la unidad no contaba con los documentos ni registros necesarios, y señala fallos en el control por parte del Ministerio de Salud.