22 abr. 2026

Noticias

La Unidad de Salud Familiar del barrio Valle Ybaté está terminada pero sin equipamiento ni atención médica, dejando a los vecinos sin servicio.

Dos funcionarios del Hospital de Calle’i fueron detenidos por el robo de 16 notebooks ocurrido el 7 de julio. Aún no se recuperó ninguno de los equipos.
Tras el receso de invierno, miles de estudiantes regresaron a las aulas en medio de un clima frío y lloviznas, lo que llevó a las instituciones educativas a adaptar sus protocolos para proteger a los alumnos. El Colegio Ysaty suspendió las formaciones matutinas.
El sospechoso fue hasta la Comisaría a visitar a otro de los implicados en el caso del asaditero asesinado y allí fue detenido. Supuestamente no sabía que tenía una orden de captura en su contra por el mismo caso.
La Dirección de Meteorología anuncia un día fresco, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Persistirán las lloviznas y para la tarde irá mejorando.
El presidente Santiago Peña reconoció que el Estado falló en la protección de Melania Monserrath, la niña asesinada en Caazapá. Planteó reformas legales ante las falencias del sistema judicial.
En medio de reclamos por falta de insumos y medicamentos en hospitales, el Consejo del IPS aprobó una reprogramación presupuestaria que aumenta recursos para gastos administrativos y logísticos.
Miembros del Partido Paraguay Pyahurã protestaron frente a la Fiscalía por la impunidad en casos de abuso y feminicidio. Acusan al sistema judicial de tibieza y negligencia.
Detuvieron al hermano del principal sospechoso por el crimen de Melania Monserrat. El adolescente era buscado por la Justicia y será trasladado al Juzgado de Caazapá.
Las autoridades y la comunidad de Yegros se encuentran en una búsqueda desesperada de un adolescente, segundo sospechoso en el crimen de Melania. El mismo desapareció tras negarse a una inspección médica en el Juzgado.