18 mar. 2026

Noticias

La Corte Suprema de Justicia anunció que se encuentra disponible una plataforma web del Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños y Adolescentes. Este viernes se conmemora el Día contra el Abuso Infantil.
Desde hace 3 meses unos alumnos tienen que dar clases bajo un árbol en Remansito, apenas a 20 km de Asunción. Los propios padres se organizan para de a poco terminar de construir el aula para sus hijos.
El senador Javier «Chaqueñito» Vera hizo gala de su carácter ordinario al maltratar a una funcionaria indígena profiriéndole insultos como «porquería» y «basura». Recientemente renunció a la Comisión de Pueblos Indígenas del Senado.
La funcionaria indígena agredida verbalmente por el senador Javier Vera dijo que tomará acciones legales y lo acusó de abuso del poder. «Las palabras que me dijo son irreproducibles», dijo.
La Justicia dictó una condena de 14 años y 6 meses contra un hombre que hallado culpable de haber abusado de su propia sobrina menor de edad durante tres años. El hecho fue denunciado en 2019.
Un terrible accidente de tránsito ocurrió en Luque cuando un conductor atropelló a un motociclista. La persona abandonó su vehículo y huyó del lugar.
La ANDE anunció oficialmente la primera licitación de unos 100 MW para la venta de energía al mercado libre brasileño. Acaray será la suministradora.
La sentencia de 25 años de prisión fue dictada por un Tribunal de Ciudad del Este y guarda relación a un proceso judicial iniciado a poco mas de dos años atrás.
La exministra de la Senad Zully Rolón declaró ante el Ministerio Público por el caso del funcionario que fue informante del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán.
Un agente de la Policía fue detenido tras supuestamente intentar robar carne de un minimercado en el Barrio Obrero de Asunción.