Un libanés nacionalizado paraguayo y su hijo murieron en Líbano durante los bombarderos de Israel. Las autoridades brasileñas confirmaron el trágico suceso, que tuvo lugar el pasado lunes en el Valle del Bekaa, al este de Beirut, donde padre e hijo se habían instalado recientemente para trabajar en una empresa familiar.
La diputada brasileña Gleisi Hoffmann fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, expresando su consternación por la muerte de esta familia. Kamal, que había trabajado y residido durante muchos años en Ciudad del Este, Paraguay, y que recientemente vivía en Foz de Yguazu, dejó atrás a su comunidad en Brasil para regresar al Líbano.
El ataque aéreo, que utilizó artillería pesada, resultó en la muerte de al menos 492 personas y dejó más de 1,640 heridos, según informó el Ministerio de Salud Pública de Líbano. En medio de esta devastación, miles de libaneses e inmigrantes, entre ellos muchos brasileños, se han visto obligados a abandonar sus hogares y refugiarse en escuelas habilitadas como albergues.
📌 Paraguayo y su hijo mueren en Líbano durante los bombarderos de Israel
— NPY Oficial (@npyoficial) September 26, 2024
♦️ Se trata de un libanés nacionalizado paraguayo.
♦️ Autoridades brasileñas confirmaron el hecho.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/5xkKR3urTx