26 ene. 2026

Trasladan a la cárcel de Emboscada a presunto feminicida de Scappini

Miguel Darío Sánchez fue trasladado a la cárcel de Emboscada tras la orden de prisión preventiva emitida por un juzgado. El hombre está actualmente imputado por violencia familiar, primeramente y además es el principal sospechoso del feminicidio de Jessica Duarte Scappini.

Miguel Darío Sánchez, acusado de agredir físicamente a su pareja, Jessica Duarte Scappini y posteriormente causar su muerte, fue trasladado este lunes a la Penitenciaría de Emboscada.

Jessica falleció el 4 de octubre, días después de los incidentes, y Sánchez es el principal sospechoso en el caso. Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de su muerte. La defensa de Sánchez sostiene que las lesiones de la mujer fueron consecuencia de una caída.

El abogado defensor argumentó: “Ponete en la situación de él, tenés a una persona que no se puede sostener de pie. El sentido común me dice que le agarras de donde encontrás para protegerle”. Sin embargo, en imágenes de seguridad se observa a Sánchez tomando a Scappini del pelo, lo que complica su defensa.

El caso sigue en desarrollo, mientras se espera que las investigaciones aclaren los hechos y se determine la responsabilidad de los involucrados. El hombre fue remitido a la cárcel por la imputación de violencia familiar, se espera que el Ministerio Público recolecte las evidencias para elevar el proceso por feminicidio.

Más de esta sección