Se trata de Ricardo Resquín, de 28 años, fue reconocido en varios hechos de robos domiciliarios con toma de rehén registrados en Yguazú y Tavapy respectivamente, municipios del Alto Paraná.
Operaba con otros familiares, uno de ellos ya fallecido Julio Cesar Resquín, quien era su hermano y líder del grupo. Julio Cesar fue detenido en enero pasado luego de ingresar a un sanatorio privado por una herida de bala. No resistió y terminó falleciendo sin saberse en qué circunstancias fue baleado.
El grupo comandado por los Resquín, que ahora se desarticuló completamente con el fallecimiento del que sospechaban quedó como líder, habría sido responsable de unos 40 robos domiciliarios y como la mayoría estaba preso Ricardo se alió con la gavilla dedicada al robo de mercaderías en tránsito, banda también conocida como piratas del asfalto.
Supuestamente, el ahora fallecido se resistió al arresto y empleó un arma larga contra los uniformados que respondieron del mismo modo hiriéndolo de gravedad, según el reporte de la dirección de Policía del Alto Paraná.
Ricardo Resquín, quien tenía 9 órdenes de captura pendiente por los casos en que fue reconocido, murió en el mismo lugar del enfrentamiento. Minutos antes el abatido junto con una decena de hombres habrían interceptado un móvil de una transportadora que llevaba varias cajas de teléfonos celulares.