El trágico hecho ocurrió el pasado sábado durante un torneo realizado en el Club Deportivo y Social Dos Bocas, donde el equipo del colegio San Vicente de Paul se enfrentaba al del colegio Carlos Antonio López.
Durante el encuentro, dos jugadoras chocaron violentamente, lo que provocó que una de ellas sufriera un grave golpe en la cabeza. La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital de San Ignacio, y posteriormente derivada al Hospital de Trauma en Asunción debido a la severidad de su lesión.
A las 20:50 del sábado, los médicos confirmaron el fallecimiento de la joven, quien formaba parte del equipo del colegio Carlos Antonio López. Según el informe médico, la causa de la muerte fue una herniación cerebral, producto del impacto. Las autoridades educativas y deportivas lamentaron profundamente la pérdida, mientras que las investigaciones sobre las circunstancias del accidente continúan en curso.
📌Una adolescente de 15 años falleció tras golpearse la cabeza durante un torneo estudiantil de handball en San Ignacio, Misiones
— Telefuturo (@Telefuturo) October 20, 2024
En un video se visualiza el momento en que la joven cae al suelo tras un choque accidental
🔴https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/g9LMI5WN2h