William Ariel Genes Amarilla, de 19 años, fue identificado como el objetivo principal y presunto brazo derecho de Javier Rotela en el área central. Durante la intervención, en la que se forzó el ingreso al local, se detuvo a tres personas, entre ellas alias Toto Monjes, también descrito como uno de los brazos derechos de Javier Rotela.
La operación se lleva a cabo en una zona donde el Clan Rotela ejerce gran influencia. El objetivo principal, William Ariel Genes Amarilla, cuenta con varios antecedentes y una orden de captura desde enero pasado. Fue identificado a partir de disparos realizados en el Mercado 4 en enero, captados por cámaras de seguridad, donde estaba acompañado por Joel García Caballero. Las investigaciones lo señalan como una pieza clave dentro del esquema criminal. Los individuos buscados y detenidos están vinculados a hechos punibles como microtráfico, amenazas a autoridades policiales y de Aduana, y robo agravado. La bodega allanada, es considerada como un negocio propicio para la venta de sustancias, según investigaciones de Antinarcóticos.
La intervención requirió la participación de personal táctico (FOPE) debido a que la zona es considerada peligrosa por la influencia del clan y porque sus integrantes suelen estar armados y reaccionar contra los agentes.