Una vez más, la sesión ordinaria de este martes en Diputados quedó sin quorum. A pesar de los intentos de los diputados opositores y colorados disidentes, quienes solicitaron adelantar el debate sobre la CBI al punto seis del orden del día, la mayoría cartista se opuso, manteniendo el punto en la posición 19.
Esta decisión fue criticada por el diputado Raúl Benítez, quien argumentó que los oficialistas evitan discutir sobre la comisión debido a las arbitrariedades que se cometen a través de ella. La sesión, que contemplaba un total de 19 puntos, solo logró discutir 10 iniciativas.
Benítez advirtió sobre sospechas de filtraciones de datos y conflictos de interés, acusando a la CBI de instrumentalizar instituciones públicas para fines políticos. “Las mayorías no pueden tener licencia para matar. Es la democracia versus el autoritarismo”, enfatizó Benítez, mientras que su colega Johanna Ortega demandó un respeto al sistema democrático, cuestionando la colocación del proyecto en el último punto del orden del día.
🔴 Una vez más, sesión de Diputados quedó sin quorum.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 22, 2024
🔸 No se pudo tratar eliminación de la Comisión "garrote" y otros proyectos.
🔸 Diputados opositores y colorados disidentes pidieron adelantar al punto seis la derogación de la Comisión "garrote" para evitar su postergación… pic.twitter.com/VSEzfvhmlf