03 may. 2025

IPS reemplaza a gerente tecnológico tras quejas sobre el call center

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció el cambio de gerente tecnológico, designando a Juan Carlos Frutos Acosta en reemplazo de Rodrigo Fretes.

La decisión se tomó este martes durante la sesión del Consejo Administrativo del IPS, en respuesta a múltiples quejas sobre el funcionamiento del call center. Juan Carlos Frutos Acosta, asume desde este miércoles el mando del Desarrollo y Tecnología de la Previsional.

Rodrigo Fretes, quien ocupaba el cargo, comentó que el volumen de llamadas aumentó considerablemente, alcanzando aproximadamente 50,000 diarias. Sin embargo, IPS atiende a menos del 70% de estas consultas, lo que genera reiterada insatisfacción entre los usuarios.

Como parte de las medidas para mejorar el servicio, el call center del IPS será intervenido por primera vez en 20 años desde su creación.