Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tiene una panorama oscuro, con aplazo masivo de educadores. El examen se llevó a cabo en cuatro departamentos del norte del país, y los resultados reflejan una preocupante tendencia similar a la de Alto Paraná, donde también se reportó un alto porcentaje de reprobados.
Gabriel Espínola, de la OTEP-A, comentó que «no podemos afirmar que haya sido solo el método, el tiempo o el cambio de evaluación los únicos inconvenientes». Este nuevo operativo se da tras la suspensión del concurso en julio pasado, cuando se descubrió una supuesta filtración de pruebas. A pesar de las críticas de los gremios docentes, el MEC no logró mejorar los resultados.
En el primer operativo, solo el 50% de los 12.025 docentes de Asunción, Central y el Chaco aprobaron, mientras que en la segunda convocatoria, el 30% de 18.975 candidatos lograron el pase. La situación es alarmante, especialmente en el nivel Inicial, donde el 80% de los maestros reprobó.
📌 Más docentes aplazados en concurso del Banco de Datos Elegibles del MEC
— NPY Oficial (@npyoficial) October 24, 2024
♦️ Más del 70% de docentes inscriptos para esta tercera convocatoria no aprobaron el examen.
🗣️"No podemos afirmar que hayas sido solo el método, el tiempo o el cambio de evaluación los únicos… pic.twitter.com/Atmj7wPU5x