La detención fue confirmada por la Policía Civil de Bela Vista, que notificó a sus pares de la Comisaría 5ª de Bella Vista Norte, en Amambay. Fretes Galeano acudió acompañado por un abogado y aparentemente confesó los hechos.
El crimen ocurrió el 5 de agosto en la zona de Paso Guavirá, Bella Vista Norte. Según la declaración del detenido, mantuvo una discusión con Dahiana, a quien luego habría ahorcado hasta causarle la muerte. Posteriormente, enterró el cuerpo en la margen derecha del río Apa, en territorio brasileño, y arrojó al agua la motocicleta de la víctima.
Tras el homicidio, Fretes Galeano huyó hacia Brasil en su vehículo, que abandonó tras sufrir un accidente. Continuó la fuga en transporte de aplicación hasta Campo Grande, donde se hospedó antes de decidir entregarse.
La Fiscalía paraguaya, representada por la fiscala María Mirtha Martínez, fue informada del arresto. Sin embargo, debido a que Brasil no extradita a sus ciudadanos, se espera que el Ministerio Público Estadual determine el destino judicial de Fretes Galeano.