El papa Francisco presidió el rezo del Ángelus ante una plaza gigantescamente vacía por el brote del coronavirus que afecta de manera feroz a Italia. El papa reiteró su cercanía a los enfermos, a las familias que viven la cuarentena aislados. Pidió a que fortalezcan su conmunión con Dios y alentó a que no se sientan solas ante está lucha.
Asimismo agradeció a los sacerdotes cercanos al pueblo en la emergencia: “que entendieron bien que en tiempos de pandemia, no se debe hacer el Don Abbondio” expresó.
Además, mencionó la importancia de redescubrirse uno mismo y experimentar la profundidad del valor de la comunión. Explicó que las restricciones de salir a la calle ante el Covid-19, representa un enorme cambio de estilo de vida y que en muchos genera gran frustración. Sin embargo, alentó a todos de sostenerse de la fe y respetar las medidas de seguridad para evitar más contagios.
📸 Una imagen para la historia
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 15, 2020
Tras rezar el Angelus, el #PapaFrancisco se asomó a la ventana e impartió la bendición a la Plaza de San Pedro completamente vacía. #CoronavirusEnElMundo.
📷 Vatican Media #AM1080 pic.twitter.com/nIHmsPmcL8
Tras el #Ángelus, un gesto del #PapaFrancisco para vencer el miedo y el aislamiento del #coronavirus, se asomó desde la ventana de su estudio ante una Plaza de San Pedro cerrada a los fieles, desierta y la bendijo. "Unidos a Cristo nunca estamos solos", dijo. pic.twitter.com/L1ln7raFRD
— Ary Waldir Ramos (@Arywaldir) March 15, 2020