01 sept. 2025

¡A preparar los abrigos y pilotines! El Clima dará sorpresas para el partido de la Albirroja este jueves

Paraguay se prepara para un partido clave de la Albirroja este jueves bajo una alerta meteorológica que persistirá hasta la madrugada del viernes, trayendo consigo lluvias dispersas, tormentas eléctricas y un notorio descenso de la temperatura.

descarga (7).webp

El sistema de tormentas actual, que ya causó precipitaciones importantes y granizada el sábado pasado, además de vientos en varios puntos del país, continuará activo, afectando principalmente el norte, centro y este de la región Oriental. Aunque se esperan mejoras hacia la noche de este miércoles, un nuevo sistema de tormentas ingresaría hacia el final del día, impactando el oeste, centro de la región Oriental y también la Occidental durante la madrugada y mañana del jueves. Para el horario del partido, la severidad disminuiría, pero no se descartan lluvias dispersas, por lo que se aconseja a los asistentes llevar pilotines.

En cuanto a las temperaturas, la semana mostrará una oscilación marcada. Si bien para mañana se esperan máximas de hasta 30 grados, especialmente en la región Occidental, con vientos del norte/noreste, el panorama cambiará drásticamente para el jueves. Tras el ingreso del segundo sistema de tormentas, una masa de aire más fría hará que las temperaturas desciendan, con mínimas que se sentirían en la noche del jueves en torno a los 11 a 12 grados. Estas bajas temperaturas estarán acompañadas de vientos moderados del sur, lo que generará una sensación térmica aún más baja. Para el viernes, las temperaturas en Capital amanecerán alrededor de los 11°C. Por ello, la Dirección de Meteorología recomienda encarecidamente llevar abrigos y camperitas al estadio.

Respecto a los vientos, se reportaron ráfagas concentradas principalmente en la región oriental, alcanzando entre 60 y 80 km/h, aunque puntualmente pudieron ser mayores. Se prevé que con el nuevo sistema de tormentas del miércoles y jueves, nuevamente podríamos tener vientos importantes. La meteoróloga Ana Pereira explicó que esta variabilidad climática, con cambios abruptos de temperaturas, es característica de la transición entre el invierno y la primavera. Los frentes fríos traen vientos del sur y masas de aire más frescas, que duran poco antes de ser reemplazadas por aire más cálido con vientos del norte, explicando por qué se puede pasar de 37°C a 11°C en pocos días.

Más de esta sección