El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, habló con Última Hora sobre la situación de los diputados Del Pilar Medina y Édgar Ortiz quienes están siendo investigados por supuesta violación de cuarentena.
Ambos expresaron públicamente que ponen sus fueros a disposición, no obstante, Alliana aclara que se podrá estudiar estos casos recién tras el retorno de la cuarentena.
Se pretendía ir el martes a las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para tratar estos desafueros, pero desde el Ministerio de Salud recomendaron aguardar una semana más ante la eventual aglomeración de 80 miembros del Congreso.
NOTA RELACIONADA: Del Pilar da negativo a Covid-19 pero se somete a justicia
Según Alliana, no pueden llevar adelante videoconferencias porque algunos legisladores viven en el interior del país y tienen problemas de conexión.
Aunque adelantó algo: el primer punto del orden del día de la siguiente sesión que tengan, será el tratamiento de este pedido de retiro de fueros de Medina y Ortiz. Probablemente sea el próximo 20 de abril.
La Fiscalía imputó al diputado liberal Édgar Ortíz por violar la cuarentena sanitaria y resistencia. Solicitan el desafuero del legislador.#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPyhttps://t.co/pZtc9ZU4WL
— NPY Oficial (@npyoficial) April 7, 2020