Magalí Soledad Villalba Espínola, de 29 años, voluntaria del Cuerpo de Bomberos, fue homenajeada este jueves tras fallecer en un accidente de tránsito en Luque, poco después de culminar su guardia. La institución la ascendió póstumamente al rango de teniente y decretó duelo institucional por tres días.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada. La joven se desplazaba en motocicleta junto a un compañero bombero —quien fue derivado al Hospital de Luque— cuando fueron embestidos por una lujosa camioneta Jeep Wrangler Rubicon Unlimited de color azul, conducida por Federico Ernesto Fadlala Fariña, subteniente de reserva (inactivo), quien quedó detenido.
Desde la 4ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Luque, a la que pertenecía Villalba, destacaron su vocación de servicio, integridad y compromiso. “Se dedicó con afán e integridad desde su juramento como bombera voluntaria hasta el día de su fallecimiento”, expresaron en un comunicado.
Como parte del homenaje, los pabellones de todas las compañías del país permanecerán a media asta y cada acto oficial incluirá un minuto de silencio durante los días de duelo.
La Policía Nacional acudió al sitio, pero aún no se han determinado las circunstancias exactas del accidente. La fiscala Carolina Spezzini está a cargo del caso y solicitó imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.