En la zona de Capiibary, José Meza fue detenido por un grupo de manifestantes que cerraron la ruta y armaron un corralón ilegal en la zona, según contó a NPY.
Meza explicó que por temor a actos de violencia accedió a ingresar al corralón donde otros camioneros también estaban recluidos. No obstante, al anochecer vio que los presuntos manifestantes sacaron la rueda de auxilio a otro camión y los incendiaron para iluminar el lugar.
«Yo por temor ingresé al corralón hasta que vi que le sacaron la rueda de auxilio a otro camión y le prendieron fuego porque se hacía de noche y necesitaban iluminación, no tuvieron mejor idea que quemar la rueda ajena», relató.
Tras este hecho, Meza decidió escapar del lugar y fue perseguido por los sujetos a bordo de camionetas nuevas y sin chapa, según su testimonio. No obstante, al llegar a la zona de Yasy Cañy, fue interceptado por otros hombres que lo atacaron con piedras y con palos rompiendo los vidrios de su elemento de trabajo.
«Con esta gente no se puede dialogar porque te reciben con palos y con una actitud muy violenta. Esta gente no está ahí creando presión de forma cívica, estaban tomando, estaban ebrios y en ese estado lo único que quieren hacer es macanada», dijo.
Asimismo, Meza criticó que el paro emprendido por los camioneros no los beneficiará y en todo momento describió la actitud de los manifestantes como vandálica.
«Que la gente ni se inmute en apoyar a esta gente porque no es en beneficio del pueblo y mucho menos en beneficio de los camioneros. Esta manifestación no nos beneficia en nada», manifestó.