El hecho se produjo tras una persecución por un accidente de tránsito. El disparo fue realizado por un suboficial que se dirigía a su guardia.
El policía herido permanece internado con pronóstico reservado en el Hospital Rigoberto Caballero.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido de bala tras recibir un disparo por parte de otro agente en medio de una persecución ocurrida en el barrio San Ramón de Capiatá, Departamento Central.
Todo se originó tras un roce vehicular, cuando uno de los conductores involucrados se dio a la fuga. El hecho fue presenciado por el suboficial Enzo Soto, de 20 años, quien iba camino a su guardia en la Comisaría 29ª de Tarumandy (Luque), a bordo de su motocicleta particular.
Soto inició la persecución del vehículo involucrado, un automóvil de la marca Chevrolet, y realizó cinco disparos con arma de fuego, según reportó Telefuturo.
Uno de los disparos impactó en la espalda del suboficial Gabriel Arístides Alcaraz Moreno, de 35 años, quien presta servicios en la Comisaría 60ª Central, también en Luque. Al parecer, Alcaraz estaba a bordo del vehículo perseguido.
El uniformado herido fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero, donde permanece internado con pronóstico reservado.