En contacto con este medio, doña Lourdes Domínguez, ciudadana de Luque, decidió hermosear por cuenta propia la plaza de su barrio plantando árboles frutales para de alguna manera también contribuir con la reforestación, acción clave en medio de incendios forestales, humo y calor.
No obstante, su noble acción al parecer molestó a la Municipalidad de Luque que decidió que se saquen los árboles que plantó la señora argumentando que “ya son muchas”.
La excusa que le dieron a la doña desde la Municipalidad es que “no notificó” que plantaría árboles y que supuestamente debe haber un espacio de 5 metros entre cada árbol.
“Me quedo sin palabras, no sé si llorar, la impotencia me deja sin palabras, todo mi sacrificio”, lamentó doña Domínguez.
Comentó que se dedicó a reemplazar los árboles afectados por las termitas. También le dijeron que supuestamente los árboles que retirarán los trasladarán a otros espacios públicos.
“Yo no tengo la intención de evadir impuestos, solamente como ciudadana colaboré para el medio ambiente plantando árboles frutales”, cuestionó.
Cuando llegaron los funcionarios municipales a retirar los árboles, dijeron que recibieron órdenes de la directora de Ambiente de la Municipalidad.
“Faltaría que la Municipalidad me impute por plantar un árbol”, dijo.