La Policía Nacional detuvo a Rolando Giménez Duarte, alias “Largo”, tras un operativo de inteligencia que puso fin a su fuga de varios meses. El presunto sicario, vinculado a ataques en Pedro Juan Caballero, fue capturado el domingo por la tarde en una colonia rural de Sargento Loma, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.
El procedimiento se llevó a cabo luego de tres días de seguimiento por parte de agentes de Investigación de Delitos. El grupo fue hallado en una casa semiabandonada, donde se encontraban bebiendo y comiendo. Al notar la presencia policial, varios intentaron escapar por el monte, pero fueron interceptados.
“Largo” se refugió en una camioneta con blindaje nivel cinco, resistente a disparos de fusil, obligando a los uniformados a cercar el lugar. Finalmente, fue reducido junto a una mujer y un niño que lo acompañaban.
En total, cinco personas fueron detenidas, entre ellas el oficial inspector Silvio Ramón León Saucedo, y Luis Antonio Robles (23), con tres órdenes de captura por homicidio. Ambos, junto a “Largo”, serán trasladados a Asunción, mientras los demás quedaron a disposición del Ministerio Público de San Pedro.