08 may. 2025

El obispo Amancio Benítez rechaza el programa Hambre Cero y aboga por el empleo digno

El obispo Amancio Benítez expresó su rechazo al programa Hambre Cero, señaló que la función principal de las instituciones educativas es la enseñanza, y que la responsabilidad de proporcionar alimentación a los estudiantes recae en los padres. El Estado debería proveer empleos dignos, puntualizó.

El obispo Amancio Benítez, dijo durante una misa que el Gobierno debería reorientar los recursos destinados a este programa hacia la creación de empleos dignos para los padres de familia, de manera que puedan alimentar a sus hijos de forma autónoma y sostenible.
“En la casa hay que comer y para tener comida digna en casa, necesitamos trabajos dignos. Millones de dólares a las empresas para solucionar el hambre de los niños, pero ¿por qué no invierten en trabajos para los padres?”, afirmó el obispo.

Estas declaraciones surgen en un contexto de creciente preocupación sobre la calidad de los alimentos distribuidos en las instituciones educativas, situación que ha generado numerosas denuncias por parte de docentes, padres y madres de familia. En este sentido, Benítez subrayó la importancia de priorizar la estabilidad laboral y económica de las familias como una forma más efectiva y digna de combatir la pobreza y el hambre.

Más de esta sección