04 dic. 2024

Exgerente de IPS: «No estaban de acuerdo con mi ética y moral»

El doctor Carlos Morínigo, exgerente de Salud de IPS, afirmó que su destitución del cargo se dio porque sus declaraciones sobre los faltantes de medicamentos «causaron barullo» y que no estaban de acuerdo con su ética y su moral. «Como funcionario público debo responder con la verdad», dijo.

Captura de pantalla 2024-08-09 124303.png

En contacto con Monumental 1080 AM, el doctor Carlos Morínigo afirmó que incluso 24 horas después de su destitución nadie lo llamó para darle detalles al respecto.

Para Morínigo, su ética y su moral no eran del agrado del gabinete del presidente de IPS, el doctor Jorge Brítez, pese a que con éste la relación sí era normal.

«No estaban de acuerdo con mi ética y moral, y por sobre todo la situación actual del IPS», dijo.

Aclaró que no hizo denuncias sobre los faltantes de medicamentos sino que se limitó a responder a la prensa «con la verdad».

«Yo no hice ningún tipo de denuncia, solamente respondí las consultas de la prensa. Como funcionario público debo responder con la verdad», señaló.

Sobre los faltantes de medicamentos, dijo que es el resultado de años de «pésima administración financiera» y que la deuda escaló a USD 400 millones.

«Si hay una decisión política detrás de mi destitución, no sé, pero me sacaron porque mis declaraciones causaron barullo», remarcó.

Más de esta sección