28 may. 2025

Hallan muerto a joven con autismo que estaba desaparecido

Un cadáver fue hallado en la tarde de este martes flotando en las aguas del río Paraguay, en las inmediaciones del Puente Héroes del Chaco. Familiares confirmaron que se trata del joven Elías Gabriel Giménez.

Un cuerpo sin vida fue hallado en la tarde de este martes flotando en las aguas del río Paraguay, en las inmediaciones del Puente Héroes del Chaco.

El hallazgo fue realizado por personal del destacamento naval, quienes alertaron a las autoridades tras divisar el cadáver.Según el comisario Misael Aguilera, el cuerpo fue

Las autoridades confirmaron este martes que el cuerpo hallado en las aguas del río Paraguay, en las inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez, el joven de 20 años con autismo que estaba desaparecido desde el pasado lunes 19 de mayo en Mariano Roque Alonso.

El hallazgo se produjo en horas de la tarde, cuando personal del destacamento naval divisó un cuerpo flotando en el río. Posteriormente, fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico, donde se iniciaron los procedimientos correspondientes.

Las prendas que llevaba puestas —una bermuda negra y una remera roja— coincidían con las que vestía Elías al momento de su desaparición. La confirmación llegó luego del trabajo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Departamento de Búsqueda de Personas, quienes realizaron el reconocimiento junto con familiares del joven.

La búsqueda de Elías comenzó con retraso, ya que la orden oficial del Ministerio Público para iniciar los trabajos se emitió recién el jueves 22 de mayo. A partir de entonces, policías, bomberos y vecinos de MRA se movilizaron para rastrillar la zona. Según los registros del celular del joven, nunca habría salido de Mariano Roque Alonso, lo que centró la búsqueda en esa área.

Este martes, tras ampliar el operativo con drones por la ribera, finalmente se logró divisar el cuerpo flotando en el río.

Más de esta sección