Según informaron desde el Departamento de Automotores de la Policía Nacional detuvieron una Toyota Hilux de color blanco, que era conducida por una mujer. Al verificar la cédula verde del vehículo, se constató que el rodado estaba a nombre de Insfrán.
La mujer, quien alegó ser una compradora de buena fe, presentó un contrato privado de compraventa como prueba de la transacción. A pesar de ello, el vehículo fue incautado y la mujer fue liberada, aunque continúa siendo parte de la investigación.
Este procedimiento forma parte del operativo A Ultranza Py, en el que Miguel “Tío Rico” Insfrán es el principal sospechoso. El vehículo incautado se encontraba entre los bienes buscados en el marco de la investigación sobre el tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero.
Por otro lado, se informó que Insfrán, junto a otros acusados, enfrentará juicio el próximo 24 de febrero. Entre los implicados se encuentran el exdiputado Juan Carlos Ozorio, Conrado Ramón Insfrán Villar, Luis Fernando Sebriano González, José Enrique Gamarra Villalba, Alexis Vidal González Zárate, Reina Mercedes Duarte Aguilera, Fátima Irene Koube Ayala y Alberto Koube Ayala.
También están citados otros nombres como María Noelia Colmán Alarcón, Magna Deleón Villalba, Aníbal Estigarribia Casco, Jocilene Odorico Evangelista, Marina Nathalia Aranda Odorico, Luis Iván Estigarribia Alderete y María Virginia Araki. Todos enfrentan acusaciones por su supuesta vinculación en una red de asociación criminal vinculada al narcotráfico y lavado de dinero.
♦️Mafia de los pagarés
— NPY Oficial (@npyoficial) February 18, 2025
👉🏽Enfermera que fue víctima acudió a la Fiscalía General del Estado denunciando inacción de fiscales del caso
🗣️"Esta mafia afecta a todos y estamos seguros que no solo a enfermeras sino también a profesores y otros ciudadanos... Es alarmante lo que… pic.twitter.com/LenyWNNimz