La tragedia ocurrió en una residencia ubicada en el Km. 10 Monday de Ciudad del Este cuando, según la madre, alrededor de las 18:30 horas del martes la niña que tenía en manos un teléfono celular e ingresó a la pieza mientras la madre realizaba sus quehaceres.
Apenas la menor entró a la habitación escuchó un ruido inusual por lo que fue a revisar lo que ocurrió y encontró a su hija temblando en el suelo y un cable a su costado. El cable sería de un alargue que había en la casa. A raíz de este dato suponen que en su extrema inocencia la menor tomó el cable que tenía una corriente eléctrica con intenciones de cargar el celular, sin tener la mínima noción de que no era la forma adecuada para cargar el teléfono.
En la desesperación la madre pidió ayuda y llevó a su hija hasta el hospital donde indicaron que la niña ya llegó muerta, pero le realizaron los procedimientos para la reanimación, pero ya no fue posible salvarle.
Los médicos informaron sobre lo sucedido a los personales policiales quienes dieron intervención a funcionarios de la fiscalía de turno. El medico forense Javier Brítez realizó la inspección del cuerpo y confirmó como causa probable de la muerte una descarga eléctrica.
El cuerpo de la pequeñita fue entregado a su madre mientras en el Ministerio Público analizan la situación procesal de la madre.