Un operativo en conjunto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Armada Paraguaya permitió la incautación de 960 kilos de marihuana prensada en el sur del país, en la zona de Ñeembucú.
El procedimiento se realizó en una zona boscosa de la localidad de Ybycuí, distrito de General Díaz, a orillas del río Paraná. La droga estaba oculta bajo carpas y lista para ser trasladada fuera del territorio nacional.
Según el vocero de la SENAD, Francisco Ayala, el cargamento tenía como destino el mercado argentino. Las autoridades presumen que el contrabando de drogas aguardaba la llegada de lanchas rápidas para el cruce clandestino.
El hallazgo fue resultado de patrullajes fluviales y terrestres en considerados “puntos críticos”. Estos sectores son utilizados como puertos clandestinos por estructuras criminales, indicaron.
El caso fue comunicado al fiscal Milciades Ramos, quien ordenó el traslado y custodia de la evidencia. El valor estimado de la droga asciende a USD 150.000, no se registraron detenidos pero se sigue investigando para dar con los dueños de la carga ilícita.