Gladys Román, una paciente con cáncer hizo pública su indignación sobre la falta de recursos en los hospitales públicos para las personas que padecen su enfermedad.
“Hace un año tuve una recaída, y durante tres meses dejé de recibir tratamiento. Ese estudio es demasiado necesario para mi avance, porque sin él no puedo seguir con mi tratamiento”, comentó.
La paciente, quien está en tratamiento constante, señaló que en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) no hay disponibilidad para realizarse el estudio VRCK 1 y 2, un examen esencial para su diagnóstico y tratamiento. Según Román, en el hospital le informaron que solo en laboratorios privados podría realizarse este estudio, pero los costos son inaccesibles.
“Me dicen que solo en laboratorios privados puedo hacerme el estudio. Pregunté por el precio y me pasaron una cifra demasiado elevada”, indicó.
Román hace un llamado urgente a las autoridades para que estos estudios sean accesibles en los hospitales públicos y así poder continuar con su tratamiento y salvar su vida.
🔴 #Reiteramos
— NPY Oficial (@npyoficial) December 5, 2024
📌 Paciente oncológica clama por que en hospitales públicos se realicen estudios oncológicos de complejidad
🗣️ "Hace 5 años que estoy con esta lucha. Hace un año dejé por tres meses que tuve una recaída. Ese estudio demasiado estoy necesitando porque sin ese… pic.twitter.com/zVYa8MXNqL