06 ago. 2025

Noelia Cabrera defendió a sus “neposobris” alegando que tuvieron “suerte” de ser contratados y nombrados

Después de estar desaparecida por varios días tras el surgimiento del caso de sus “neposobris”, por fin se presentó en su lugar de trabajo, el Congreso. En la lectura de su descargo defendió a Iván e Iris y el por qué percibían más de G. 13 y G. 8 millones, respectivamente a pesar de que no asistían a sus puestos laborales.

cabrera.png

Defendió a Iván e Iris Giménez Cabrera diciendo que es legítima la utilización de los formularios F16 (marcación innecesaria): “No hace falta la presencia física. Esta herramienta jurídica permite las actividades distantes sin el requerimiento de la marcación. Su utilización es un mecanismo de abreviación y economía de trabajo”, acotó en parte de su lectura.

“Ambos gozan de mi entera confianza. Me apenan profundamente los malos ratos a los que fueron sometidos (...) Ocupaban cargos de confianza. Fueron contratados porque tuvieron suerte. Digo ‘suerte’ porque la suerte es la convergencia de la preparación, confianza y oportunidad”, refirió.

A su vez mencionó que sus sobrinos hacían “trabajos remotos” para la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, como por ejemplo gacetillas y flyers.

Más de esta sección