El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, hizo un mea culpa sobre sus desafortunadas declaraciones sobre la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados y prometió que hablaría con él al respecto.
«No es error de mi hijo, es el mío, el que rompe la ética soy yo, no mi hijo», manifestó al tiempo de reconocer que debió haber rechazado su contratación en el momento en que se lo comunicó el diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja.
Acerca de sus palabras en detrimento de la educación pública y sobre la «mediocridad» que adjudicó a los docentes, dijo que, en realidad, su intención era destacar que pese a la falta de infraestructura, el mérito de los que vienen del interior es «mucho mayor» y que «vienen a triunfar».
«Mi intención era demostrar que los que vienen del interior vienen a triunfar en el sector público y eso no se interpretó», afirmó.
Sobre el copamiento de su familia en la función pública, Ovelar argumentó que ellos «ya estaban en el Estado» antes de que ejerza sus cargo, pero que la contratación de su hijo es un error que asume.
🗣️ Beto Ovelar: "Utilicé mal la palabra 'TOP'"
— NPY Oficial (@npyoficial) December 21, 2023
📌 El senador dijo que "lastimosamente se malinterpretó, comuniqué mal y se tomó por el lado opuesto" lo que señaló sobre Alejandro Ovelar, su hijo, el "privilegiado por egresar de un colegio TOP" que fue contratado sin concurso en… pic.twitter.com/I29B6ahEbU