Raysa María Victoria de 6 años, logró superar el cáncer y celebró el exitoso final de su tratamiento contra el tumor de Wilms , un tipo de cáncer de riñón que afecta principalmente a niños pequeños. En un emotivo momento, la niña recibió su alta hospitalaria y lo celebró con un peculiar baile, rodeada de su familia y los profesionales de la salud que la acompañaron en su lucha.
El Instituto de Previsión Social (IPS) compartió un video en su cuenta de Instagram, mostrando a Raysa bailando junto a un grupo de médicos y enfermeras que han sido parte de su proceso de recuperación. En la descripción, el IPS destacó que para vencer esta enfermedad, la pequeña pasó por 3 cirugías, 18 transfusiones, 8 sesiones de radioterapia, 8 sesiones de quimioterapia y 14 internaciones.
El tumor de Wilms, también conocido como nefroblastoma, es una enfermedad agresiva pero tratable si se detecta a tiempo. Raysa, con valentía y el apoyo incondicional de su familia y el equipo de Hemato Oncología Pediátrica del IPS, logró vencerlo.
¡Una campeona! Raysa venció al cáncer ♥️
— NPY Oficial (@npyoficial) March 7, 2025
👏🏽Con tan solo 6 años, finalizó con éxito su tratamiento contra el tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón que afecta principalmente a niños pequeños.
🥹 Recibió su alta hospitalaria y lo celebraron de esta manera con un peculiar… pic.twitter.com/is9SPYgIwe