Sandra Maceda de 57 años fue liberada en horas de la tarde de este martes en Mbaracayú, la Policía Nacional logró la liberación de la mujer tras un fuerte enfrentamiento con los captores en la Colonia Guaraní, departamento de Alto Paraná.
La fiscal Zunilda Ocampos, manifestó que estaban seguros de que la víctima estaba en la zona del bosque de la Itaipú Binacional y que de ese lugar no se movía. Indicó que se logró la detención de 3 de los secuestradores, uno habría huido y posteriormente se confirmó su captura.
Uno de los detenidos es Germán Barreto, el presunto negociador de los secuestradores, con los datos aportados por Barreto y datos de inteligencia, la comitiva de la Fiscalía y de la Policía Nacional rodeó el bosque y logró rescatar a la víctima. Ocampos comentó, que en todo momento explicaron a la familia el riesgo del rescate y que dieron a elegir a la familia.
“Había dos opciones, pagar o entrar e intentar rescatarla, la familia decidió lo segundo”, indicó. Sandra Cristina MAceda Rubert salió de su vivienda el sábado pasado a realizar una caminata entre las 15.00 y las 19.00 y ya no regresó a su domicilio.
El secuestro y el pedido de rescate de USD 250.000 fueron confirmados por su esposo Milton Gabriel Rubert, de 57 años, que incluso dijo que en una comunicación telefónica conversó con la mujer y uno de los supuestos captores, que tenía acento portugués.