La intervención fue ejecutada por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en horas de la tarde de este jueves. El objetivo principal de los allanamientos era localizar a los responsables del atentado contra un joven en el barrio San Isidro, específicamente en el Pantanal, ya que se manejaba la información de que los sicarios que acabaron con la vida de este adolescente salieron de Añareta’i. Además, se sospecha que la droga distribuida en zona del “Pantanal” proviene de este mismo lugar.
Una de las mujeres detenidas confesó a las autoridades que se había iniciado en la venta de drogas “hace muy poco tiempo”. Esta persona fue una de las supuestas distribuidoras de quien se compartieron audios donde explicaba su reciente ingreso en la venta de estupefacientes.
Los vecinos, incluyendo aquellos que trabajan y viven en el lugar, prefieren no aportar datos ni hablar sobre hechos delincuenciales en “Añaretã’i” por temor a las represalias de los clanes criminales que operan en el sector.
Tras las intervenciones se incautaron: dinero en efectivo, dosis de crack preparadas para la venta y otros objetos.