El incidente ocurrió el 01 de abril en la zona del estadio del Club Cerro Porteño, minutos antes de un partido por la Copa Libertadores. En ese momento, se habría producido un enfrentamiento a tiros entre presuntos integrantes de grupos de barras organizadas del Ciclón. En medio de este hecho, un trabajador que circulaba en su motocicleta realizando delivery de sus productos como vendedor de quesos, terminó recibiendo un proyectil a la altura del mentón. Afortunadamente, el proyectil, cuya bala quedó alojada en la clavícula, no dañó órganos vitales.
Los presuntos autores, son hermanos de 20 y 23 años. Según la hipótesis policial, estos jóvenes iban a bordo de una motocicleta, uno como conductor y otro como acompañante, y serían integrantes de uno de los grupos de barras. Fueron detenidos luego del allanamiento de sus viviendas. Uno de los detenidos tiene antecedentes por hurto agravado, y el otro por estafa a través de sistema informático.
El comisario David Delgado, subjefe del Departamento de Investigación de Homicidios, destacó la importancia del seguimiento de las cámaras para identificar a los sospechosos. El análisis de los vídeos permitió observar el momento en que pasaban la motocicleta de los hermanos y luego la de la víctima, percatándose de que en el fondo se encontraba el supuesto grupo autor con el otro grupo de barras. La policía maneja como hipótesis que los hermanos estaban compartiendo con un amigo cuando llegó otro grupo antagónico y les realizó disparos. Como represalia, estos fueron a buscar al otro grupo, produciéndose el hecho donde resultó herido el vendedor de quesos. Una motivación que se investiga está vinculada al microtráfico, ya que en un allanamiento previo a una de las viviendas se incautaron 600 gramos de marihuana.