Ya suman tres los arrestados por el asesinato de Carlos Martínez, vendedor de asaditos de 67 años, ultimado a balazos durante un asalto el pasado 18 de julio en el barrio Mbachio de Lambaré. Mientras siguen buscando al cuarto sospechoso, quien sería el autor del disparo mortal.
Las investigaciones, llevadas a cabo por el Departamento Técnico de Investigaciones de Homicidios, y basadas en testimonios de víctimas y testigos, así como en análisis de circuitos cerrados, lograron sindicar a cuatro personas como los presuntos responsables de este fatal hecho punible.
Tres de los cuatro sospechosos ya fueron detenidos. El primer detenido, un joven de 18 años, fue aprehendido en las primeras horas de los procedimientos investigativos. El segundo implicado, un menor de 17 años, fue entregado a las autoridades por su propia madre. La tercera captura se produjo recientemente, cuando un joven de 18 años, ya plenamente identificado y bajo investigación policial, se presentó en la Comisaría 16 para visitar al menor detenido, sin saber aparentemente que ya poseía una orden de captura y su motocicleta fue incautada en ese momento. A pesar de las detenciones, los tres individuos arrestados niegan su participación en el crimen.
Las autoridades continúan en la búsqueda del cuarto presunto implicado, quien es mayor de edad, con aproximadamente 20 o 21 años, y ya cuenta con una orden de detención. Se presume que esta persona fue la que efectuó el disparo mortal contra la víctima, aunque esto se confirmará una vez sea detenido. La investigación también reveló que este grupo utilizaba motocicletas robadas o ensambladas para movilizarse y despistar a los investigadores, como la moto robada que abandonaron en el lugar del crimen tras averiarse.