En contacto con NPY y Monumental 1080 AM, la fiscal María Genoveva Figueredo se refirió al caso a su cargo sobre la detención de una mujer bajo sospechas de que inyectó aire a su bebé de apenas un año.
El hecho, naturalmente, causó un paro cardiorrespiratorio al menor, que obligó a los médicos a intubarlo y derivarlo a terapia intensiva.
La fiscal dijo que todo habría ocurrido en el propio Hospital Acosta Ñu, y en un momento habría tomado la jeringa vacía y le inyectó el aire.
«La médica tratante comentó que las veces que el chiquito quedaba con la madre se descompensaba luego. En cámaras observaron que el martes la madre cerró la vía y manipuló una jeringa», explicó.
Como se trata de un acto potencialmente fatal, la fiscal Figueredo afirmó que colectarán todos los elementos para formular la imputación más pertinente, pero ya se dispuso su detención.
«El mecanismo adoptado, el arma utilizado, por decir, la jeringa y utilizar aire. No todos saben ese mecanismo, entender el resultado. Hablamos de una madre joven, todas esas circunstancias nos llama la atención», manifestó Figueredo.