14 may. 2025

Detienen a taiwaneses por supuesto tráfico ilegal de huevos de guacamayo

Dos ciudadanos taiwaneses fueron detenidos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi al encontrarse supuestamente entre sus pertenencias unos huevos de guacamayo, especie en peligro de extinción.

guacamayo.webp

Una comitiva del Mades, la Senacsa y la Fiscalía intervino en el Aeropuerto Silvio Pettirossi luego de que se haya interceptado a dos ciudadanos taiwaneses que pretendían llevarse huevos de guacamayo, ave en peligro de extinción.

Explican que las instituciones mencionadas ya venían haciendo seguimiento a la cuestión gracias a informaciones de inteligencia.

«Levantamos como 6 embriones que van a ser remitidos al museo del Mades para un estudio más específico para determinar con exactitud de qué especie eran», dijo el fiscal a cargo.

Más de esta sección