Arnaldo Alegre, director periodístico de Última Hora, explicó que el oficio recibido de parte de la Fiscalía «tiene un tufo de amedrentamiento y domesticación», ya que se trata de una publicación de investigación titulada «Empresas de Cartes pagaron hasta 50 millones mensuales a Boidanich».
El pedido expreso de la Fiscalía es la identidad del periodista que redactó la nota, aparentemente para llegar a las fuentes que facilitaron las informaciones vertidas en la investigación, hecho que contra la Constitución Nacional que avala que las fuentes no pueden ser reveladas.
Creo que si superaron las clases de Derecho de Constitucional, sabrán que están yendo por camino errado. Tiene un tufo de amedrentamiento y domesticación», criticó Alegre.
El director de ÚH agregó que no permitirán que se vulneren los principios básicos de la profesión periodística y ratificó que el medio no reportará las identidades de sus periodistas bajo el amparo de la Constitución.
«Bajo ningún sentido vamos a informar quiénes fueron los periodistas que realizaron las notas porque nos protege la constitución», dijo tajante.