El calamitoso servicio de transporte público fue un tópico en el que el presidente Santiago Peña se mostró crítico, calificando al sistema como «una tragedia».
Consultado sobre cómo pretenden solucionar la cuestión, dijo que en primer lugar deben ponerse al día con los pagos de los subsidios que adeuda el Estado a las empresas para así «poder exigirles».
«Estamos cerca de ponernos al día y eso nos va a abrir una mesa de diálogo donde les vamos a decir ‘Señores, el Estado está haciendo su parte, ahora necesitamos que ustedes hagan su parte'», explicó.
Por otra parte, señaló que se deberán volver a licitar los itinerarios en caso de que hayan empresas que, pese a estar saldadas las deudas con ellos, no tengan la capacidad de cubrirlos.
«Los itinerarios tienen que ser licitados de vuelta y tienen que ser administrados por gente con capacidad económica, financiera y patrimonial para poder llevarlo adelante», sostuvo.
Por otra parte, se refirió al proyecto del Tren de Cercanías con el que pretenden descongestionar la saturación del transporte y ofrecer a la ciudadanía alternativas de movilidad.
En otro momento, consultado sobre el fallido Metrobús, explicó que ese proyecto «es difícil de resucitar» pero que aún analizan como mejorar el transporte en troncales como Eusebio Ayala y Acceso Sur.
🗣️ "El transporte público es una tragedia"
— NPY Oficial (@npyoficial) December 11, 2023
📌 Santiago Peña afirmó que es necesario cumplir con las deudas que el Gobierno carga con los transportistas por el subsidio para luego exigirles "cumplir con su parte"
♦️ Dijo que se pondrá al día con los pagos a fin de año.
♦️… pic.twitter.com/jPUYW8Hm9Q