Blas Serafini Báez, de 23 años, previamente había asumido y reconocido ser el autor del triple crimen en Capiatá, sin embargo, se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía. Acompañado por su defensora pública, la Dra. Olga Molinari, el sospechoso se retiró de la sede del Ministerio Público sin emitir palabra oficial, pese a haber realizado una confesión inicial minutos antes de ingresar a la fiscalía.
La abogada defensora, justificó la decisión de su cliente como parte de una estrategia legal, en la que se recomienda al detenido o sospechoso abstenerse de declarar en la audiencia indagatoria. Además, la Dra. Molinari anunció que solicitará la extracción de muestras para análisis toxicológicos, argumentando que Serafini afirmó en todo momento estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Tras su breve comparecencia, Blas Serafini fue trasladado a la Comisaría Primera de San Lorenzo por medidas de seguridad, no en la comisaría 32a de Posta Ybycuá, que es de la jurisdicción del sitio donde ocurrieron los crímenes.