12 sept. 2025

Sucesos

El técnico de una empresa tercerizada sufrió una violenta agresión física y verbal mientras intentaba retirar el medidor eléctrico de un domicilio que acumulaba una deuda de 19 facturas impagas. Ocurrió en Barrio Jara.
Un conductor sufrió un aparatoso accidente sobre la Avda. Eusebio Ayala y quedó con heridas leves. Según su versión intentó esquivar a un motociclista que le salió en frente de forma repentina y terminó chocando contra un comercio.
Detienen a un hombre de nacionalidad chilena que estaría vinculado a una banda de delincuentes que perpetró una serie de robos millonarios a supermercados en Central. Fue capturado en el barrio Panchito López de Capiatá.
Un triple choque se cobró la vida de un joven que aparentemente circulaba a alta velocidad sobre la autopista Silvio Pettirossi. Testigos mencionaron que venía zigzagueando, chocó contra una grúa y luego por dos árboles del paseo central.
Fredy Antonio Florenciano Brítez, supuesto asesino de Felicita Estigarribia, podría enfrentar una pena máxima de 30 años de prisión por un homicidio agravado vinculado a abuso sexual en niños. Además, se le podría añadir una reclusión en un establecimiento de seguridad por hasta 10 años más si la fiscalía prueba su peligrosidad.
La madre de Felicita Estigarribia habló tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija. A 21 años del caso que conmocionó el país clama por justicia y una condena ejemplar para Fredy Antonio Florenciano Britez.
Fredy Antonio Florenciano Brítez, alias “Fredy loco”, admitió que vivió durante los últimos 10 años en Caaguazú. Sospechan que nunca salió del país y utilizaba la identidad de otra persona. Trabajaba de jornalero como en el rubro de la construcción.
El barrio San Miguel, específicamente entre las calles 38° y 39° Proyectadas, se encuentra en alerta debido al progresivo colapso de un muro de contención que amenaza varias viviendas. Ante la inacción de las autoridades, los propios vecinos tomaron la iniciativa de realizar obras de emergencia.
Un motociclista de 19 años resultó gravemente herido tras chocar contra un vehículo que realizó un giro indebido en U sobre la Ruta Py 01, en pleno centro de Ñemby. El joven fue auxiliado con lesiones visibles y una posible fractura, según los informes.
Las llamas consumieron por completo una vivienda ubicada en el barrio Pa’i Ñu, zona limítrofe entre San Lorenzo y Ñemby. Aunque no hubo víctimas humanas, sí murió una cotorra que era la mascota de la familia.