13 sept. 2025

Sucesos

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, lanzó una frase polémica al mencionar que “si al consumidor no le gusta el precio del combustible de un emblema, maneje unas cuadras más y cargue en otro”. Refirió esto al ser consultado sobre si habría una sanción contra emblemas privados que subieron los precios de sus carburantes.
Isaías Ramón Ramírez Gamarra, conocido como el nuevo “Rey de los Tortoleros” fue capturado a bordo de un vehículo lujoso en zona de Luque. Su última víctima había sido un diputado.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron violentamente a dos hermanos en la zona de Isla Bogado, Luque. Se llevaron una mochila con dinero en efectivo tras un forcejeo captado por cámaras de seguridad.
Un importante contingente de seguridad se ha desplegado desde tempranas horas de este lunes en las adyacencias de la sede comunal. El interventor Ramón Ramírez, deberá realizar un corte administrativo inicial junto al intendente Miguel Prieto.
Un hombre fue aprehendido tras ser descubierto intentando sustraer un trozo de carne vacuna de un minimercado de Asunción. Los trabajadores del local frustraron el hurto y entregaron al sospechoso a la Policía.
Una mujer de 38 años fue hallada sin vida en una vivienda en Capiatá tras una reunión con su pareja, quien quedó detenida. Aunque la inspección preliminar no mostró signos visibles de violencia, se aguarda la autopsia para determinar la causa de muerte.
Desde este lunes 23 de junio, varias estaciones de servicio realizaron un nuevo ajuste en los precios de sus combustibles. El aumento ronda entre G. 750 y G. 1.000.
Una niña de 12 años murió tras ser atropellada por un vehículo que huyó en Presidente Franco. El conductor de la moto, que no tenía licencia, resultó ileso.
Una conductora perdió el control de su vehículo en la ruta PY01, en San Ignacio, provocando un accidente fatal que terminó con un peatón fallecido y daños en dos autos estacionados.

Los delincuentes cortaron el suministro eléctrico de un local de electrónica y sustrajeron alrededor de 50 celulares de alta gama, sofisticados parlantes y calzados de marca en la ciudad de Paraguarí. El monto de lo robado superaría los G. 100 millones.