12 jul. 2025

Sucesos

Cuatro supuestos miembros del Clan Rotela fueron detenidos en la ciudad de Asunción. Uno de ellos intentó resistirse y resultó herido de un balazo. Mientras que otros dos cuentan con órdenes de captura por homicidio.
Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Herrera y Pa’i Pérez en Asunción, dejando una camioneta volcada y la calzada parcialmente bloqueada. Uno de los automovilistas presuntamente realizó una maniobra imprudente lo que ocasionó el vuelco de otro rodado. Ambos conductores solo sufrieron heridas leves.
El cuerpo de un hombre con heridas en la cabeza y quemaduras parciales fue encontrado al costado de un camino vecinal en el municipio de Mbaracayu, al norte de Ciudad del Este. Contaba con antecedentes por reducción y medidas alternativas a la prisión.
Una mujer fue víctima de un violento asalto a metros de su vivienda en el barrio Yka’a de Luque. Fue seguida por el delincuente, le exigió la entrega de sus pertenencias pero se le enredó su mochila por lo que fue arrastrada y atacada sufriendo 3 puñaladas que afortunadamente no revisten gravedad.
La Policía arrestó a cuatro miembros de la gavilla que habría acabado con la vida de un guardia de seguridad en Ciudad del Este.

Uno de los sospechosos del crimen del barrabrava de Olimpia fue capturado en zona de las Tres Fronteras, Alto Paraná. El joven alegó que no participó de los disparos y que desconocía las intenciones de los otros tres presuntos implicados, quienes ya contaban con orden de captura.
Una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) sufrió agresiones físicas y verbales por parte de un prepotente abogado en Santa Rita, Alto Paraná. El hombre impidió la fiscalización de la estación de servicios con sus actos violentos contra los funcionarios.
Un hombre aprovechó la distracción del dueño de un comercio en J. Augusto Saldívar para sustraer productos de la tienda. El hombre se llevó productos por valor de más de G. 300.000.
Los bomberos inspeccionan la zona de Urgencias tras la denuncia de pacientes y familiares al percibir un olor “muy fuerte” que les produjo síntomas de irritación y tos en el Hospital de Mariano Roque Alonso. Se trataría de la fuga de una sustancia química en el centro asistencial.
Los sospechosos del asesinato del barrabrava de Olimpia fueron identificados tras el rastreo del vehículo que utilizaron para el crimen en Villa Elisa. El trasfondo sería una “venganza” por el robo de una bandera de un club rival, según la Fiscalía.