14 sept. 2025

Sucesos

La fiscal Gladys Torales que encabezaba la investigación del atroz crimen de María Fernanda Benítez se apartó de la causa tras numerosos cuestionamientos en su contra, uno de ellos, su actuar tardío en la búsqueda de la menor, según la familia de la víctima. En su lugar, asume la fiscal Gloria Rojas.
Tras una serie de allanamientos fueron capturadas tres personas, dos de ellas menores de edad, usados como “mulas” en el Barrio San Francisco. Esto en el marco de la investigación de la muerte del motodelivery.
La policía y el Ministerio Público revelan detalles de la investigación del macabro asesinato de María Fernanda Benítez. Habría ocurrido el 27 de mayo entre las 11:00 y las 14:00 horas en la vivienda del principal sospechoso, un adolescente de 17 años, quien es señalado de haber apagado las cámaras de seguridad del lugar.
Una mujer fue víctima de un violento asalto por parte de “autochorros” frente a su domicilio, uno de ellos la amenazó con un arma blanca y le despojó de sus pertenencias. El hecho ocurrió en la ciudad de Itauguá.
Vecinos del barrio San Isidro viven con temor por la creciente ola de robos domiciliarios perpetrados por grupos de delincuentes que actúan incluso a plena luz del día. El actuar de estos criminales quedó captado en imágenes de circuito cerrado de una de las viviendas afectadas.
Familiares, amigos, allegados y personas de distintas zonas llegan hasta la capilla Cristo Redentor de Coronel Oviedo para darle el último adiós a la joven de 17 años embarazada que fue asesinada. Para esta misma mañana se prevé tanto una misa de cuerpo presente como el posterior entierro en el cementerio local.
Un hombre, conocido como el “terror de los playeros” por presuntamente escapar sin pagar combustible en varias ocasiones, fue detenido en una estación de servicios tras ser reconocido por los trabajadores del lugar. El sujeto posee antecedentes por hechos similares y otros problemas, incluyendo la falta de devolución de un vehículo prestado.
Una mujer lucha por su vida en el Hospital del Trauma tras recibir un balazo en el abdomen por parte de su pareja en la compañía Toledo Cañada, Capiatá. De todo lo ocurrido fue testigo la hija de la joven, hijastra del supuesto atacante, a quien le avisó que balearía a su mamá e iría preso por eso.
El padre de María Fernanda, la adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en un predio baldío de Coronel Oviedo, rompió el silencio para expresar su dolor y lanzar duras críticas contra la Fiscalía. Afirmó que la justicia no está a su favor y señaló directamente a la fiscala y jefe de Investigación, criticando que haya liberado a los padres del sospechoso principal.
El balazo que recibió el motodelivery atravesó sus pulmones, no tuvo una muerte instantánea pero sí “muy rápida”, explicó Pablo Lemir, director del Laboratorio Forense del Ministerio Público tras la autopsia. El crimen ocurrió en el barrio San Francisco, un menor es el principal sospechoso.