14 jul. 2025

Sucesos

Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá denunciaron el robo de piezas de caños de cobre de los compresores de aire acondicionado, lo que dejó tanto a pacientes como al personal sin sistema de refrigeración en medio del intenso calor.
Un grave accidente de tránsito tuvo lugar en la mañana de este lunes sobre la Ruta Py 02 de Ciudad del Este, el impacto entre un autompovil y un camión de gran porte dejó dos personas heridas.
Otro hecho de inseguridad fue perpetrado en San Lorenzo, en grupo, motochorros atacaron a un trabajador de delivery y lo despojaron de su herramienta laboral.
Autoridades policiales reportaron este lunes el hallazgo de un cuerpo de un hombre de 44 años en el Parque Antonio López de Asunción. La información preliminar es que habría sufrido una muerte súbita.

Bomberos voluntarios de la zona de Guarambaré, Departamento Central, se enfrentaron a dos incendios durante este domingo: uno en un pastizal y otro en un local gastronómico.
El cuerpo de Marcelino Mendieta Núñez, de 56 años, fue hallado al costado de la Ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la colonia Piky, distrito de Cerro Corá.
Un bebé de tres meses resultó herido tras la caída del techo de un ascensor del Hospital de Clínicas. Resultó con un corte en la cabeza, lo trasladaron a una clínica privada para practicarle una tomografía y sus padres pagaron G. 40.000 por el combustible de la ambulancia.
La avenida Brítez Borges que une a Luque y San Lorenzo se encuentra en un estado calamitoso. Los enormes baches y pozos que parecen lagunas obstaculizan el tránsito.
El grupo criminal denominado “Clan Díaz” dedicado al tráfico de drogas, sicariato y extorsión “se fortalece” con armas de grueso calibre, según se observan en imágenes obtenidas del teléfono de uno de sus integrantes que fue detenido. La banda estaría siendo financiada por otro narcotraficante en la zona de Curuguaty.
Un “tortolero” robó dinero en efectivo y un celular del automóvil de una mujer que se encontraba estacionado en un supermercado de Fernando de la Mora. Aparentemente también utilizaron un inhibidor para perpetrar el hecho.